Beques / Becas
Para América latina

Becados en el Birding Congress 2024 (iremos publicando paulatinamente los ganadores de las becas): 

El curso avanzado Ornitología, Birding y Gestión de los Bird Observatory se lleva  a cabo en diversas universidades e instituciones de Catalunya, París e Italia en nuestras tres ediciones de 2024. Para los participantes de América Latina que lo soliciten tenemos becas del 85, 90 y 100% así como alojamiento gratis en algunas de ellas.

Puedes solicitar tu beca de Barcelona-París en este enlace (6 últimos cupos para junio), y de Barcelona-Delta del Ebro (10 últimos cupos para septiembre) en este enlace. Mientras que Barcelona-Venecia de abril-mayo ya está cerrada, pero puedes solicitar al correo info@birdingcongress estar en lista de espera por si aparece alguna vacante.

Y aquí tienes el resumen de como fue la beca de 2023.

En abril y mayo de 2024 nuestros becados disfrutarán de un curso avanzado en Barcelona y Venecia, con prácticas de campo tanto en Barcelona como en el Adriático italiano. Desde la organización se les envía la invitación académica, se les gestiona el alojamiento si así lo requieren y se les hace un acompañamiento durante las dos semanas del Academic Birding Congress

En junio de 2024 nuestros becados disfrutarán también de un curso avanzado en Barcelona y París, con prácticas de campo tanto en París como en Barcelona y teoría en universidades de ambas ciudades. Desde la organización se les envía la invitación académica, se les gestiona el alojamiento si así lo requieren y se les hace un acompañamiento durante las dos semanas del Academic Birding Congress

En septiembre de 2024 nuestros becados disfrutarán también de un curso avanzado en Barcelona y el Delta del Ebro, con prácticas de campo y teoría en universidades e instituciones de Barcelona. Desde la organización se les envía la invitación académica, se les gestiona el alojamiento si así lo requieren y se les hace un acompañamiento durante las dos semanas del Academic Birding Congress

Las becas pueden ser del 85, 90 o 100% y se incluye la oportunidad de experiencias prácticas posteriores en Europa, África o América del Sur. Infórmate en info@birdingcongress.com

Le Birding Congress 2025 offrira des bourses aux participants africains

El programa Venecia - Barcelona

23 de abril al 5 de mayo

Barcelona

Para los que optan por dos semanas de curso becado el 23 de abril nos encontraremos en Barcelona. El 24 partiremos hacia Italia regresando a Barcelona, de nuevo, el 29.

Italia

Del 24 al 29 de abril estaremos en Italia con intensas jornadas prácticas de campo anillando aves, previamente los días 24 y 25 en Venecia serán las jornadas teóricas.

Barcelona

Para los que eligieron una semana de beca iniciamos en Barcelona el 29 de abril, uniéndose al grupo que ya lleva una semana de ruta. Será una semana de teoría en universidades de Barcelona y experencias prácticas.

Tras la Beca

Finalizamos el 4 de mayo, lo cual no quiere decir que nuestros invitados, llegados de tan lejos, no puedan proseguir con nuevas actividades. Antes de llegar ya habremos programado, para quién lo desee, nuevos lugares y proyectos.

¿y luego?

Uno de los objetivos del Birding Congress de Europa es ayudar a nuestras aves y hábitats. Por ello de Europa saltaremos al África tropical, allá donde invernan buena parte de las especies europeas, conviviendo con la excepcional ornitofauna tropical africana. Ayudaremos a crear Estaciones Ornitológicas / Bird Observatory en diferentes países de extrema biodiversidad.

El programa París - Barcelona

13 a 23 de junio

París

Para los que optan por dos semanas de curso becado el 13 de junio nos encontraremos en París.

París

Del 13 al 17 estaremos alternando en París teoría en la universidad y práctica en espacios naturales periurbanos.

Barcelona

Para los que eligieron una semana de beca iniciamos en Barcelona el 17 de junio, uniéndose al grupo que ya lleva una semana de ruta. Será una semana de teoría en universidades de Barcelona y experencias prácticas de anillamiento científico de aves.

Tras la Beca

Nuestros invitados podrán proseguir con nuevas actividades. Antes de llegar ya habremos programado, para quién lo desee, nuevos lugares y proyectos.

¿y luego?

Uno de los objetivos del Birding Congress de Europa es ayudar a nuestras aves y hábitats. Por ello de Europa saltaremos al Neotrópico, conviviendo con la excepcional ornitofauna tropical. Ayudaremos al estudio y conservación de la bioregión más diversa del planeta, el Chocó colombiano.

El programa Barcelona - Delta del Ebro

19 a 29 de septiembre

Antes de la Beca

Del 1 de julio al 15 de septiembre estaremos en el Chocó Bird Observatory de Colombia. Una experiencia ornitológica y de interrelación con la comunidad increible en la estación ornitológica de la región más biodiversa del planeta (ven los días que quieras).

Delta del Ebro

Del 19 al 24 de septiembre estaremos en el Delta del Ebro. Participaremos de la Birdfair más importante del Mediterráneo, el Delta Birding Festival y llevaremos a cabo talleres prácticos de nuestro curso.

Barcelona

Del 25 al 29 de septiembre serán jornadas prácticas y teóricas en universidades de Barcelona.

Tras la Beca

Tras la Beca iremos al lugar con mayor diversidad de aves, la reserva de la biosfera del Manu, en Cusco (Perú) donde estaremos todo un mes anillando con expertos de toda Europa y América.

¿y luego?

Uno de los objetivos del Birding Congress de Europa es ayudar a nuestras aves y hábitats. Por ello de Europa saltaremos al Neotrópico, conviviendo con la excepcional ornitofauna tropical. Ayudaremos al estudio y conservación del enclave con mayor diversidad de aves del planeta: la reserva de la biosfera del Manu.

Gràcies a l’idea inicial del Birding Congress de l’Oficina Catalana de Turisme Ornitològic (2007-2016)

Gràcies també a:

Marc Lacasa (cessió fotografies docells) · Josep Maria Font (fotografies de l’esdeveniment) · Àlex Mascarell (la ganga -pin-tailed sandgrouse- dels equipaments) – Sandra C. Díaz (logo original i dissenys)

© BirdingCongress 2023